Estiman que el AntelFest convocó en Piriápolis a unas 150 mil personas
Interés General 11:00

Estiman que el AntelFest convocó en Piriápolis a unas 150 mil personas

Si bien no hay cifras oficiales, los organizadores estiman que el AntelFest batió récord de público y convocó a unas 150 mil personas. El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, dijo a FM Gente que hubo comercios que vendieron “el doble de lo que venden en un fin de semana de enero”. Sostuvo que la concurrencia “fue impresionante” y confirmó que vino gente hasta de Argentina.

Invernizzi enfatizó que fue la fiesta “más grande que pasó por acá, por lejos. Fue impresionante”.

Indicó que “el predio tenía capacidad para 40 mil personas y estaba lleno… Más lo que estaba afuera. No tenemos forma de calcular la cantidad de gente que pasó por el espectáculo, Había gente que entraba y que salía”.

Antel manejó a través de un "tweet" que se estima la concurrencia en unas 150 mil personas. “Tengo las dudas razonables, porque la rotación de gente que hubo fue muy grande”, comentó el alcalde. Indicó que hubo firmas de refrescos que agotaron sus stocks dos veces y tuvieron que reponer la mercadería y “en todos los comercios de Piriápolis hubo saturación de servicios. Pero se respondió bien”.

“Se te paraba los pelos de punta… Vimos las fotos de los drones y eran pasmosa la cantidad de gente”, insistió. Dijo que había gente de todas partes del país y también argentinos.

Añadió que “la fiesta tuvo una grilla impresionante… Y una gran repercusión en los medios y en las redes sociales. AntelFest ya está impuesto. Espero que todo el mundo haya quedado feliz, porque fue impresionante”.

Como indicador de la realidad, destacó que “hubo comercios que vendieron el doble de lo que venden en un fin de semana de enero”, aunque admitió que hubo una menor oferta, ya que algunas empresas no abrieron sus puertas.

También señaló que el hecho de se hayan registrado sólo cinco detenidos habla bien “de la gente, que vino a disfrutar” y del “enorme operativo de prevención” que se desplegó por parte de las autoridades policiales y de la Junta Nacional de Drogas. “Y los cinco detenidos fueron por cosas absolutamente menores”, que no tenían que ver con la fiesta en sí.

El alcalde dijo que, tras la fiesta, hoy se está poniendo el orden al balneario. “Entre ayer y hoy se levantaron 1.500 bolsas de basura del predio. Hay empresas contratadas y hay una cien personas trabajando en distintas áreas”, indicó.


Foto: gentileza Semanario La Prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias