Málaga y Tarragona se encuentran bajo alerta roja por una nueva ronda de lluvias torrenciales, que podrían descargar hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Hace dos semanas el fenómeno climático denominado “depresión aislada en niveles altos” (DANA), causó devastadoras inundaciones en Valencia, donde murieron más de 200 personas y miles de vehículos y viviendas resultaron destruidos.
En esta nueva ronda de lluvias torrenciales el sur de Málaga y el este de Tarragona fueron puestos bajo alerta roja por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya que como consecuencia de las tormentas se podrían llegar a descargar hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, según consignó BBC News.
Este miércoles algunos canales pluviales de Málaga mostraron la primera crecida desde horas de la mañana, y por tal motivo los servicios de emergencia desalojaron a unas 3.000 personas provenientes de viviendas con alto riesgo de inundación.
Asimismo, el sur de Granada y la zona costera de Valencia recibieron también una alerta naranja por la previsión de lluvias de entre 40 y 120 mm.
Foto: Getty Images