El “Espacio Frenteamplista”, nueva agrupación creada por cuatro diputados, entre ellos el doctor Darío Pérez, presentó al equipo económico de gobierno, un documento conteniendo algunas modificaciones a la nueva ley tributaria. El legislador de Cabildo 1813, explicó el alcance de lo solicitado y las respuestas que hasta el momento se han obtenido.
El documento presentado por el nuevo sector frenteamplista lanzado por cuatro diputados, fue presentado el pasado 19 de agosto ante el equipo económico del gobierno y contiene las siguientes modificaciones:
“Deducciones por arrendamiento de inmuebles urbanos o suburbanos: que una parte del monto destinado a dicho concepto, se pueda deducir del IRPF.
Por gastos de manutención de hijos mayores de 18 años, sin trabajo, que se encuentran cursando estudios terciarios o universitarios, fuera del Departamento de residencia de sus padres.
Sobre el valor de la cuota mutual, para los hijos mayores de 18 años y menores de 25, que no trabajen y se encuentren cursando estudios secundarios, terciarios o universitarios”.
Según los redactores del documento, el equipo económico no ha encontrado en este momento espacio fiscal suficiente para conceder las modificaciones solicitadas, no obstante lo cual ha considerado atendibles algunos planteos.
“Algunos de los puntos son claramente atendibles, pero hay un mensaje muy claro del Poder Ejecutivo en cuanto a la imposibilidad de seguir avanzando en incorporar nuevos elementos que aumenten la renuncia fiscal en este momento”, se señala. Por ejemplo, “el de los gastos de los estudiantes es un tema muy relevante, y es uno de los puntos que considero que queda pendiente. La deducción de gastos de arrendamiento perfectamente podría ser otro elemento a considerar en el marco de este proceso de revisión gradual de la reforma tributaria.” (Economista Masoller, sala de comisiones 19/08/08).
Asimismo, se remarca que “Espacio Frenteamplista” reafirma su compromiso de votar rápidamente este proyecto, “que mejora mucho el sistema tributario creado el año pasado, en beneficio de los que menos ganan.
No obstante, el Espacio Frenteamplista reafirma también su voluntad de seguir bregando ante las autoridades del ministerio de Economía y Finanzas, por la necesidad de introducir las modificaciones presentadas, a los efectos de incrementar la equidad en el tratamiento tributario de nuestro pueblo”.
Redactado: R.A.