El emblemático local de la avenida Gorlero cerró sus puertas de forma definitiva según se confirmó este viernes. El comercio llevaba instalado unos setenta años en el local de la calle principal del balneario pero en los últimos tiempos acumuló diversas deudas que incluso llevarán a que en los próximos días se concrete un remate. La frase popularizada por su dueño, para ilustrar que en el negocio se vendía de todo, "de un escarbadiente a un elefante" se convirtió este viernes en tendencia local en las redes. (Actualizado)
La vidriera del clásico negocio de Gorlero 937 se puede observar hoy cubierta de papel y cartón. Este lugar marcó los inicios de Dante Paracampo como peluquero, allá por el año 40, a los que fue anexando infinidad de productos. Esto transformó a un inquieto peluquero en un versátil vendedor que marcó una época comercial en Punta del Este.
De los artículos de quiosco pasó a los perfumes franceses, luego a bebidas y buzos importados y poco después a los diarios y revistas.Durante un tiempo convivieron los sillones para cortar el pelo con los productos más diversos, pero en el año 70 el comercio se transformó definitivamente en Dante Variedades.
Logró consolidar una muy fiel clientela que se mantuvo por muchos años pasando por exitosos momentos pero también superando profundas crisis que vivió la zona.
De ahora en más se extrañará este tradicional local comercial bajo el signo de "Dante Variedades". Ha muerto un clásico de la avenida Gorlero y en estas horas más allá del lamento de muchos, se ha vuelto tema de conversación en diversos lugares del balneario y en las redes sociales.
EDICTO DEL REMATE
El edicto de la subasta, que detalla bienes que serán rematados, fue dictado la jueza de Paz Departamental de Primer Turno de Maldonado.
El documento señala que el remate se cumplirá el vienes 20 a partir de las 11, en el propio local ubicado en la Calle 29 entre Gorlero y Calle 24.
El rematador será Gabriel Etcheverry, en un acto que será presidido por la Alguacil del Juzgado, se destacó.
Foto: Puntaweb