Tras un procedimiento policial que permitió aclarar varios robos, la justicia envió a la cárcel a un hombre con antecedentes penales y le inició un proceso infraccional a un menor. Además, se recuperó una moto que estaba reportada como robada, entre otros objetos.
La jueza Juez Penal de 4to turno dispuso la continuación de un proceso infraccional de adolescente de 17 años de edad por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de receptación, imponiéndosele como medida cautelar su concurrencia al Centro La Estación de INAU y su arresto domiciliario nocturno de 21 a 07 hs. por el término de 69 días
Además, resolvió el procesamiento con prisión de Sandro Esteban Cabrera Olivera, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, uno por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre y el otro por tratarse de cosas existentes en un establecimiento público, en régimen de reiteración real.
Tras una investigación realizada por personal del Área de Investigadores del Distrito II, se efectuó allanamiento en una vivienda ubicada en Zitarrosa y Frugoni. Allí se incautaron varios objetos, entre ellos una moto marca Baccio que figuraba requerida por hurto desde el mes de abril. Además, se procedió a la detención de un mayor y un menor de edad que se encontraban en la finca.
Tras la indagatoria, también se determinó la participación de Cabrera en otros ilícitos.