Después de largos meses de inactividad, el “gigante de la parada 4”, volverá a recibir público en sus instalaciones desde el 4 de noviembre y en el mes de su 24 aniversario. La apuesta será “de menos a más”, pero habrá algunas sorpresas durante el verano. Además, para contribuir con la conectividad aérea del país y asegurarse clientes, se invertirá 1 millón de dólares en 30 charters que movilizarán a una cantidad de personas que equivalen a 24 Enjoy llenos.
Ignacio Sarmiento, Gerente General de Enjoy, y Javier Azcurra, Director de Hotel y Relaciones Públicas, repasaron, en entrevista con FM GENTE, los largos meses de cierre desde el inicio de la pandemia el año pasado.
Recordaron que en alguna oportunidad no faltaron “los agoreros” que vaticinaron que Enjoy no abriría más, que no iban a poder cumplir con los pagos a los proveedores y que los empleados iban a ser despedidos en masa.
Sin embargo, gracias a “la muy buena espalda” generada y al apoyo de Chile, explicaron, se pudo hacer frente a toda la etapa y, además apoyar al personal con distintas iniciativas. Ambos recalcaron y agradecieron también a los colaboradores que siempre se mantuvieron al firme y por cuyos trabajos y familias la apertura genera mayor alegría.
Con pérdidas que alcanzaron los 40 millones de dólares, Sarmiento recordó cómo se manejaron durante la pandemia y cuando la crisis arreciaba y era necesario dar respuestas.
Javier Azcurra anunció, además, que ni bien se conoció ayer la novedad de la reapertura, la respuesta de la prensa y los clientes no se hizo esperar. En el mismo sentido, Sarmiento adelantó que los clientes no están interesados sólo en venir fin de semana, sino por una semana, quince días y hasta un mes.
En el caso del último fin de semana de noviembre, Azcurra reconoció que las finales futbolísticas en Montevideo han hecho aumentar pedidos en Punta del Este, algunos de las familias de los jugadores brasileños, a los que se tuvo que poner en “listas de espera” porque no hay lugar.
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