El presidente del INAU, Javier Salsamendi, informó a FM Gente que están buscando acuerdos con empresarios para mejorar los controles en las fiestas bailables. Evalúan, entre otras opciones, la posibilidad de organizar fiestas en conjunto.
“No es nuestro metier y nos complica bastante, porque tendríamos que destinar gente para eso, pero es una posibilidad de ver cómo entre el sector privado y el Estado podemos pensar una organización que apunte a la diversión dentro de determinados marcos y límites”, señaló Salsamendi.
El jerarca consideró que la posibilidad de “coorganizar” eventos es “algo novedoso” y “un desafío interesante” para el que continuarán trabajando, aunque por otra parte admitió que esta actividad puede “complicarle la vida” a la institución por el esfuerzo extra que implicaría.
Por este tema se prevé una reunión, que tendrá lugar el próximo lunes, entre la Policía, funcionarios policiales y jerarcas de INAU.
Enfatizó que están “pensando seriamente” esta alternativa para mejorar los controles, aunque no sustituirá el tradicional sistema de fiscalización con inspectores.
mr