El objetivo principal de la visita fue presentar a la isla como destino turístico en el marco de la campaña “Cuba única” que lleva adelante ese país.
El encuentro se llevó a cabo este jueves 27 en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado.
La embajadora Zulan Popa Danel manifestó que “Cuba y Maldonado comparten el hecho de que el turismo constituye el motor impulsor de sus economías”, y por esta razón mantienen relaciones particulares, más que con otros departamentos.
“Hemos intercambiado en el ámbito cultural, estamos explorando en posibilidades de avanzar en la relación económica-comercial y en el área deportiva. Hay un intercambio académico que es muy fuerte e histórico entre los dos pueblos”, afirmó.
Manifestó que esta visita también tiene que ver con el aniversario n° 136 de la designación oficial de José Martí (considerado héroe nacional) como cónsul del Uruguay en Nueva York.
En esa misma línea, expresó que la visita también incluyó asistir a la conferencia sobre Martí que brindó el intelectual cubano Morales (residente en Uruguay) en la Azotea de Haedo.
Asimismo, Zulan Popa Danel dijo que “venimos a mostrarle a Maldonado que Cuba no es solo un turismo de sol y playa, es también un país que destaca por su seguridad, su calidez y su cultura”.