El candidato a diputado por la lista 100 resaltó el avance en la interna del partido y la labor realizada en los últimos meses.
Eduardo Elinger, candidato a diputado por el Partido Colorado en Maldonado, analizó la situación política y el crecimiento de su partido en una entrevista en La Revista del Sábado de FM GENTE. Expresó que llegó a Maldonado por su hermano, explicando que había cuatro escuelas para sordos en el país, y su familia eligió Maldonado debido a gestiones laborales de su padre.
En referencia al Día del Departamento, Elinger señaló que surgió la idea tras observar cómo se celebraba en Paysandú. "Nos llamó la atención cómo vivían eso. Consultamos con historiadores, ellos elaboraron un informe y con la información respectiva hicimos el decreto y luego lo transformamos en ley", explicó. Según el candidato, la fecha ha ganado fuerza "año tras año".
Respecto a la diversidad de nacionalidades y personas oriundas de otros departamentos viviendo en Maldonado, Elinger subrayó la importancia de considerar el flujo migratorio. "No pierdan de vista que tenemos baja natalidad y viene un flujo importante de gente de afuera", agregó.
También mencionó la organización para el próximo día de elecciones, destacando que "tenemos 16 puntos de distribución" y que en muchos casos son los nietos o hijos quienes ayudan a los mayores a conseguir las listas.
Asimismo, reconoció el impacto del candidato Ojeda. “Indudablemente logró comunicar muy bien y permea en un electorado donde el Partido Colorado hace mucho no llegaba", afirmó. Además, agregó que se percibe "un empuje y un entusiasmo en votar a Ojeda más allá del partido".
Sobre las encuestas, Elinger fue cauto, señalando que "varían muchísimo" y que "la verdadera es la del 27 de octubre".
Adelantó que la próxima semana se concentrarán en el trabajo de calle, afirmando que "es una batalla, no una guerra" y mencionó que la militancia económica se suple con trabajo.