Un hombre con antecedentes que iba de madrugada con bienes diversos y no pudo explicar qué hacía o la procedencia de esos efectos, terminó procesado por un delito de hurto en el barrio Los Aromos, informó la policía.
Para detener a personas como el protagonista de esta historia se requiere que la policía esté en las calles, sobre todo, en horas de la noche cuando la actividad delictiva aumenta notoriamente.
Efectivos del Grupo Especial de Patrullaje que realizaban recorridas por Maldonado en la madrugada de este lunes 19 de mayo, vieron en el barrio Los Aromos a un hombre que iba muy cargado con bultos diversos.
Decidieron averiguar qué estaba pasando. Es raro que un vecino común decida hacer prácticamente una mudanza en la madrugada. Así que cuando interceptaron el paso del hombre, y le preguntaron la procedencia y el destino de lo que llevaba, los funcionarios policiales no obtuvieron respuesta.
Fue entonces que se decidió detener al hombre y trasladarlo a la comisaría, donde se le identificó, estableciéndose que era poseedor de antecedentes penales.
Junto al sujeto, los efectivos marcharon a la comisaría llevando también lo que él cargaba: una desmalezadora marca Still, un casco, un acolchado, una fumigadora, dos sierras trazadoras, un hacha, una uña de albañil, un par de zapatos deportivos, un par de pantuflas, un pantalón, una remera, y un buzo.
Avanzada la mañana del lunes se presentó en la comisaría un hombre que venía a hacer una denuncia de robo en su casa. En la oportunidad describió lo que le habían llevado y los policías no tuvieron más que ir confirmando cada elemento en la lista de bienes incautados al detenido.
El denunciante radicó la denuncia y procedió a confirmar que los bienes incautados eran todos suyos hasta que llegó este intruso a su casa.
El caso cayó en el juzgado en lo Penal de 4º turno de Maldonado, donde en las últimas horas la magistrado se pronunció disponiendo el procesamiento de Jonathan David Sastre Corrales, de 26 años, como autor de un delito de hurto.
La juez dispuso además que el acusado pase a cumplir con prisión preventiva, la que se extenderá hasta que complete el proceso judicial.