Los ediles frenteamplistas Leonardo Delgado y Fermín de los Santos, de la lista 738, informaron que comparten la preocupación de su par colorado, Juan Silvera, sobre los terrenos en el balneario Edén Rock. También anunciaron que van a convocar a la bancada de la coalición para definir las medidas a tomar.
Delgado y de los Santos emitieron una declaración que “ante la denuncia realizada por el edil colorado Juan Silvera en la sesión de la Junta Departamental del martes 25, respecto a una eventual y oscura negociación y transacción con particulares sobre reconocimiento de propiedad privada en zonas de la franja pública de playa en Edén Rock, que la Intendencia podría estar realizando después de haber obtenido dos sentencias judiciales favorables a la administración”.
Al respecto, Indicaron que “que comparten la preocupación del edil Silvera y del Partido Colorado sobre la gravedad del asunto (el posible reconocimiento de derechos de propiedad particular sobre la faja de playa de Edén Rock)”.
Además, “rechazan el inaceptable ocultamiento que la Intendencia realiza de dichas negociaciones y eventuales transacciones, pretendiendo evitar su obligación legal y sustrayendo el tema a la intervención de la Fiscalía Letrada, al tratamiento en la Junta Departamental y al conocimiento de la opinión pública”.
Los ediles de la 738 anuncian que “realizarán todas las gestiones políticas a su alcance para defender la faja costera, defensa que fue un eje central en los diez años de gobierno del Frente Amplio, y que constituye una necesidad irrenunciable para el desarrollo económico y los intereses medioambientales públicos de la población del departamento de Maldonado”.
Asimismo, destacan que “están realizando gestiones para citar urgentemente a la Bancada del Frente Amplio y otros ámbitos políticos internos, para estudiar los pasos y las medidas a tomar a la brevedad”.