Edila Zumarán y su resistencia al intento de arrebato: en ese momento uno actúa sin pensar
Interés General 10:00

Edila Zumarán y su resistencia al intento de arrebato: en ese momento uno actúa sin pensar

La edila nacionalista Magdalena Zumarán, quien junto a su hija resistió este domingo un intento de arrebato cuando llegaba a su casa en Punta del Este, dijo que en estos momentos se actúa “sin pensar”. Manifestó que, felizmente, y pese a la violencia demostrada, el joven rapiñero se fue, tras un forcejeo en el que intervino su hija.

Como informara FM GENTE, dos sujetos en moto se detuvieron frente a las dos mujeres, que regresaban a su casa, en la Parada 13, tras realizar compras en un comercio de la zona. Uno de ellos bajó y con gran violencia trató de llevarse la cartera de la legisladora departamental pero no logró su propósito al encontrar una tremenda resistencia de la edila y su hija, pese a los golpes de casco de moto que recibieron del iracundo sujeto.

Zumarán, que también es escribana, señaló este lunes a FM GENTE “estas cosas uno las ve en las noticias, pero piensa que no le va a pasar”.

“Cuando estábamos estacionando vimos que pasó la moto y comentamos que no nos gustó mucho, porque la calle no es muy transitada”, expresó.

Narró que en el momento en que iba a sacar del vehículo las compras del supermercado “apareció un hombre, de la nada… La moto medio siguió andando y uno de los muchachones, porque eran personas jóvenes, bajó. Y ahí uno reacciona sin pensar”, señaló.

“Uno reacciona pensando que lo de uno es de uno y que no hay derecho que, a las 5 de la tarde, no pueda ir a un supermercado”, agregó.

“El nivel de violencia era tan grande, que me empezó a pegar con el casco en la cabeza… Y ahí fue que mi hija le saltó arriba. Fue una reacción brutal de mi hija y se generó todo ese forcejeo que se ve en la filmación”, explicó.

“Y se terminó yendo, por suerte. A mí me asustó mucho, porque mi hija salió atrás de la moto y yo le grité, porque tenía mucho miedo de que estuvieran armados”, señaló Zumarán.

Dijo que, “por suerte, los golpes no le provocaron ninguna fractura” o lesiones de importancia. “Tenemos moretones por todos lados, porque el casco es duro y no dio por todos lados. Y nos arrastró… Las dos tenemos rasguños”, manifestó.

Destacó que la Policía fue “muy diligente” y llegó rápidamente.

“Yo sé que esto le pasa a mucha gente… Pero ya es hora de que se termine”, subrayó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias