La edila colorada Claudia Viera dijo en la Junta Departamental que rechaza la anunciada reestructura del Banco de la República. También indicó que respalda la recolección de firmas que están impulsando los vecinos de Aiguá, para que no se recorte la cantidad de días de atención en esa ciudad. Asimismo, alertó por el impacto del cierre de las cajas físicas de la institución financiera en Punta del Este.
Viera señaló que “ha generado gran preocupación la noticia que el Banco República estaría rediciendo los días de atención al público en la ciudad de Aiguá y, además, eliminando las tres cajas físicas en el mes de julio en la sucursal Punta del Este, derivando dicha atención a Maldonado”.
“Estas medidas de reestructura que ya se vienen llevando adelante desde el mes de noviembre del año pasado” y afectan también a otras localidades del país. “Todas han contado con el voto negativo del representante de nuestro partido (en el directorio del BROU), Eduardo Elinger”, sostuvo.
Destacó que Elinger le informó que “aún no se ha tratado en el directorio la pretendida intención de incluir a Aiguá” en este plan, pero ya anunció sus disposición pronunciarse en contra cuando se aborde esta propuesta.
La edila señaló que es bienvenida de la inclusión de nueva tecnología. “Esta es una realidad que reconocemos pero no por eso vamos a compartir que se desmantele el BROU de un día para otro y sin un proceso de transición que contemple las características y necesidades de nuestra gente”, agregó.
“Rechazamos esas medidas y acompañamos la recolección de firmas de los vecinos de la ciudad de Aiguá, que viene impulsando nuestro concejal Winston Guerra”, al igual que respalda la posición de Elinger en al directorio del BROU “de rechazar esta reestructura impulsada por los directores oficialistas”, enfatizó.