El edil Nelson Balladares (PN) denunció a la Justicia que fue amenazado de muerte y hostigado por manifestar su postura favorable al funcionamiento de “la perrera” en el departamento y por solicitar la reglamentación de un decreto aprobado en 2012 para restituirla. Por esto también planteó una cuestión de fueros en la Junta Departamental, que le dio todo su respaldo.
En noviembre pasado Balladares reclamó, en el plenario de la Junta Departamental, que la Intendencia reglamente un decreto aprobado en 2012 para restablecer el sistema de captura de perros en la calle (perrera). La normativa establece que los animales sean trasladados a un refugio y aguarden allí hasta ser rematados o puestos en adopción.
Según Balladares, apenas expuso su postura favorable a la perrera, se creó una cuenta falsa de Facebook en la que subieron fotos suyas atravesadas por carteles que lo tildaban de asesino y cobarde.
Ese fue el principio de una lluvia de amenazas, en las que se proponía “escrachar” su domicilio con bombas molotov, llamar a su trabajo para acusarlo, o cortarle los genitales para “que no tenga más descendencia”, narró el propio edil al plantear una cuestión de fueros, este martes, en el plenario.
“Esto es inadmisible, porque solicité en este cuerpo la reglamentacion de un decreto elaborado en la IDM y votado por todos. Es un atropello a la libertad de expresión y también a los fueros de legislador”, comentó Balladares.
Manifestó que esta situación generó una gran angustia en su familia y que sus tres hijas, menores de edad, tuvieron problemas de salud por esta causa.
“Hubo comentarios mal informados, entienden que yo quiero que maten a los animales cuando el decreto establece que se saquen de la vía pública y se manden a refugios con atención veterinaria y se rematen o den en adopción”, precisó el edil.
Calificó a sus agresores como “inadaptados que se esconden cobardemente en una red social” y les advirtió, en su discurso, que ya ha hecho la correspondiente denuncia penal para que sean idenfiticados y sancionados.
El planteo de Balladares fue respaldado por ediles de todos los partidos.
mr