Esta mañana en los actos celebrados en el Cuartel de Dragones, en el marco del Día del Ejército, hubo alusiones a lo ocurrido el pasado sábado en la plaza de Maldonado.
El coronel retirado Eduardo Ferro, dijo en su alocución que las autoridades responsables de velar por el orden, y por motivaciones sectoriales, no son integrantes de ésta nación. Aludió a la dirigencia y las autoridades frenteamplistas por el caso de la bandera del Partido Comunista izada en el mástil del Pabellón Nacional en la Plaza San Fernando.
El coronel retirado Eduardo Ferro, luego de recordar a los soldados caídos en la lucha contra la subversión, realizó una encendida crítica dirigida al Frente Amplio, aludiendo a los hechos del pasado sábado en la plaza San Fernando.
Dijo que no se puede esperar nada de quienes no honran, entre otras cosas, los pabellones patrios, con lo que aludió a los sucesos del pasado sábado, cuando una bandera del Partido Comunista apareció izada en el mástil del Pabellón Patrio en la plaza San Fernando.
El coronel Ferro en representación de los militares retirados, dijo que las autoridades responsables de velar por el orden, y motivadas por intereses sectoriales, refiriéndose a la dirigencia y a las autoridades frenteamplistas, no son integrantes de esta nación.
“Aquellas sociedades que no veneran sus instituciones, las sociedades que no honran a su Ejército, aquellas que no rinden tributos a sus símbolos y tradiciones; quienes menosprecien el Pabellón Nacional, aquellas autoridades omisas en preservar los símbolos patrios, no non parte integrante de una nación”, dijo en un tramo de su alocución Eduardo Ferro.
El militar retirado afirmó que se trata de acciones que pugnan por intereses sectoriales, y que “han olvidado los valores esenciales de la nacionalidad”. Remarcó que “esas son sociedades débiles”.
Redactado: R.A.