Dijo que compró teléfono robado a un menor; fue procesada
Policial 09:48

Dijo que compró teléfono robado a un menor; fue procesada


El reporte de un arrebato en Playa Mansa a comienzos de julio, terminó en las últimas horas registrando una mujer procesada. Se la ubicó por el teléfono robado en el bolso arrebatado. Dijo que se lo había comprado a un menor. En sede Penal se entendió que había elementos para procesarla por receptación, informó la policía.

Una vecina de Punta del Este se presentó a comienzos de julio en la Seccional 10ª de Punta del Este para radicar una denuncia de robo.

Dijo que caminaba por la rambla de Playa Mansa, a la altura de Parada 15, cuando de forma imprevista llegó una moto a su lado, redujo bruscamente la velocidad, se bajó el acompañante, se dirigió hacia ella, le tomó la cartera, volvió sobre sus pasos y los dos hombres desaparecieron.

En la denuncia estableció que con la cartera le llevaron su documentación personal y otra diversa, 3.000 pesos uruguayos, y un teléfono celular.

El tiempo pasó y también la esperanza de la señora de recuperar algo de lo que le habían robado. Sin embargo, la indagatoria del personal de la Seccional 10ª les llevó a rastrear el teléfono denunciado como robado mediante la colaboración de las compañías que prestan servicio telefónico.

En los últimos días tuvieron novedades. El teléfono fue localizado, activo, en la zona de Maldonado Nuevo. También supieron que lo estaba usando una mujer. Fueron a buscarla.

Ubicada y detenida, la mujer respondió que se había hecho del teléfono comprándoselo a un menor de la zona. La mujer fue llevada a la comisaría.

No hay información de si se intentó ubicar y detener al menor. Lo que sí se hizo fue notificar el caso a la sede del juzgado en lo Penal de 4º turno.

La juez a cargo se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de C.C.O. (iniciales de nombre y apellidos), de 28 años de edad, quien carecía de otros antecedentes delictivos, como autora de un delito de receptación. La tipificación receptación castiga a quien recibe un bien mal habido o robado para sacarle u provecho propio o para terceras personas.

La magistrado tuvo en cuenta la condición de primaria de la acusada, y basándose en ello no la obligó a guardar prisión cautelar, pero la hace quedar a disposición del juzgado mientras se termina de procesar el sumario del caso con una sentencia que confirme su procesamiento, o lo rectifique.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias