El candidato a la diputación por la Lista 22 del Partido Nacional, analizó el proceso de las elecciones internas, las proyecciones camino a las elecciones nacionales y el vínculo con sus compañeros de sector.
En diálogo con FM GENTE, Diego Echeverría habló sobre sus expresiones luego de las elecciones internas, y definió a dicha instancia electiva como “incómoda” ya que además de competir con los compañeros de partido hay que competir con los del sector.
“Quise decir lo que dije, que se venían días de diálogo interno para salir a comunicar hacia afuera”.
Por otra parte, remarcó que “el foco está puesto en las elecciones de octubre” y que dicha instancia se ve marcada por la “unidad” y el “reencuentro”.
“Después de haber pasado una interna tan fuerte, es tener el bálsamo de estar hombro con hombro mirando hacia un proyecto de país junto a Álvaro Delgado”.
En esa misma línea, explicó que la postergación de la Convención Departamental del Partido Nacional radica en esa necesidad de hacer énfasis en lo nacional; y que en caso de contar con un gobierno de coalición “le vamos a exigir que le siga dando a Maldonado lo que a Maldonado le corresponde”.
Asimismo, Echeverría subrayó la importancia de que el Partido Nacional vuelva a ser gobierno en Maldonado y que para ello apoyará la candidatura de Miguel Abella con quien afirmó tener buen vínculo y no las rispideces que son una simple “fantasía” que vende en los medios.
“Una cosa es competencia y otro enfrentamiento; competir con firmeza no implica pasar ciertas líneas”.
El diputado confirmó que el objetivo es que su espacio participe de la agenda de gobierno, y remarcó que su lista fue “la lista departamental más votada de todos los partidos en Maldonado”.
Finalmente, se refirió a la cartelería política a la que definió como “contaminación visual y ambiental” y sugirió su eliminación “al 100%” en espacios públicos.
“Que siga en espacios privados o en terrenos”, concluyó.