Fue formalizado por delitos cometidos entre diciembre de 2024 y enero de 2025.
Personal de Investigaciones llevó a cabo una investigación que permitió identificar a un hombre de iniciales M.A.R.E., de 45 años, como sospechoso de múltiples hurtos registrados en Solanas, Punta del Este y la Barra. El hombre también estaría vinculado a una rapiña contra un funcionario policial.
El caso comenzó a esclarecerse tras un hurto ocurrido el 9 de enero en Punta Ballena, donde el autor dejó un morral con herramientas. Su procedencia fue rastreada hasta una ferretería, donde se identificó al comprador como el indagado.
El sospechoso también fue relacionado con un incidente ocurrido el 7 de enero en la Barra, donde se sustrajo el arma de reglamento de un funcionario policial durante un operativo de prevención de hurtos. El arma fue recuperada al día siguiente.
La investigación permitió vincular al detenido con 11 delitos de hurto cometidos en Punta Ballena y la Barra entre el 29 de diciembre de 2024 y el 9 de enero de 2025.
El pasado viernes, el hombre fue detenido mientras circulaba en una moto Harley Davidson en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco.
Se ordenó su prisión preventiva por 180 días mientras se avanza en la investigación.
Foto: El Observador