condenado, persecución, detenido, arma de fuego,
Policial 08:10

Detuvieron a un hombre con arma de fuego tras una persecución en San Carlos

El hombre que intentó darse a la fuga sufrió un siniestro de tránsito. En el lugar, una mujer se acercó y retiró el arma del interior del automóvil. Fue detenida, pero luego quedó en libertad.

El episodio de referencia sucedió el pasado miércoles cuando la Policía recibió un aviso sobre la detención de un hombre armado en las calles Ituzaingó y Emanuele De Vizio, en la ciudad de San Carlos.

Dos funcionarios policiales, que se encontraban fuera de servicio, habían intervenido a un vehículo cuyo conductor estaba requerido por la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis.

Los agentes, al identificar al hombre, intentaron detenerlo, pero este emprendió una fuga. Tras un seguimiento de varias cuadras, el conductor perdió el control de la camioneta y sufrió un siniestro de tránsito sin lesionar a terceros, en la intersección de calles Los Talas y Alvariza.

En ese momento, los funcionarios procedieron a su detención, identificando al individuo como Bruno Fermín Sosa Gómez, de 26 años, con antecedentes penales.

En el lugar del siniestro, un rastreo realizado por la policía permitió encontrar un revólver que había sido retirado del vehículo accidentado por una mujer que observó la escena. La misma fue detenida y trasladada a la comisaría.

El arma recuperada fue documentada por personal de Policía Científica, quien constató que el revólver había sido denunciado como extraviado en el año 2019 en el departamento de Rivera. Posteriormente fue puesta en libertad.

Luego de la indagatoria en fiscalía, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er. Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Sosa Gómez como autor penalmente responsable de un delito de Tráfico Interno de Arma de Fuego y Municiones, un delito de Porte de Arma de Fuego en lugares públicos en concurso formal con un delito de Porte de Arma de Fuego por reincidente. En conjunto, se le impuso una pena de 10 meses de prisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias