Las autoridades de ASSE, encabezadas por su presidente Leonardo Cipriani, presentaron esta mañana los resultados del trabajo realizado en el contenedor para hisopados. El balance fue muy positivo, dijo Cipriani y adelantó que en carnaval el contenedor se instalará en Portezuelo.
De los 1.187 testeos realizados, el 9% de las personas era mayor de 65 años y el 33% correspondió a menores de 25 años, explicó en diálogo con FM GENTE.
Del total de test realizados, el 3% arrojó positivos (34) de una muestra que tuvo un 60% de personas afiliadas a ASSE y que pertenecen al estrato de población joven.
Asimismo, el 43% de casos positivos detectados perteneció a población de Maldonado y el resto fue de uruguayos de fuera del departamento.
Casi igual porcentaje se repitió en el total de testeos: de los 1.187, un 42% se practicó a pacientes de Maldonado y un 58% a gente que no reside en el departamento.
Cipriani valoró también que durante los 11 días en que estuvo activo el contenedor, aumentó la cantidad de estudios que se realizan a través del laboratorio ATG en el estacionamiento de Enjoy.
"El balance es muy positivo, esto fue un verdadero éxito y se tomó como un problema nacional" expresó Cipriani.
El presidente de ASSE destacó la proactividad del Intendente Antía y de los prestadores de salud privados, así como el aporte realizado por el gremio médico de Maldonado y la empresa que donó el contenedor.
En Carnaval se va a instalar este contenedor en la estación Ancap de Portezuelo, a través del acuerdo con Ducsa. La atención se retomará el 12 de febrero e irá hasta el 16. El horario de entrega de números para el mismo día será a las 15.30 hs y el de testeos de 16 hs a 20hs, entrevistándose previamente con un médico voluntario de la Unión Médica de Maldonado.
Cirpiani explicó también que ASSE está quintuplicando la producción de test: hoy se realizan 500 por día y se va a pasar a 2.500 por día.
ESCUCHE LA ENTREVISTA: