Finalmente se aprobaría el próximo martes en la sesión de la Junta Departamental la enajenación de tierras para el anunciado plan de viviendas que tiene previsto la Intendencia Municipal de Maldonado.
Como se recordará la propuesta comunal era hacerlo a través de un fideicomiso, aunque el Partido Nacional no estuvo de acuerdo con esta posibilidad.
La propuesta de los blancos es realizarlo a través de la licitación, posibilidad para la que darían sus votos, ya que para aprobarlo se necesitan 21 voluntades.
El edil del Frente Amplio, Rubén Toledo señaló que se acordó que sea por esta vía, con la cual también está de acuerdo el Ejecutivo comunal.
“A esta altura creo que está descartado completamente lo del Fideicomiso, y sería por licitación de la propia intendencia”, adelantó Toledo.
El curul aseguró que en principio toda la bancada del FA votaría esta alternativa, “no hemos tenido ninguna voz en contra, al contrario, estamos viendo y afinando el decreto, buscando sacar el decreto a la brevedad posible, y una iniciativa que presentó el Partido Nacional con una comisión de seguimiento, que es ahí donde hemos tenido alguna dificultad; pero creo que ya está prácticamente resuelto que la semana siguiente, a más tardar el martes esto está finalizado”.
Finalmente aclaró que “el objetivo es la enajenación de terrenos para construir viviendas”.
Redactado: R.A.