La Justicia formalizó a un sujeto que se desacató ante Policía en San Carlos. El proceso está suspendido, aunque el sujeto, que quedó en libertad, deberá cumplir medidas cautelares.
Este lunes, en horas de la madrugada, en le Seccional 2da. de San Carlos se estaba realizando la investigación de varias personas por daños ocasionados en el ornato público.
En ese momento se presentó un grupo en la dependencia policial, que se manifestó con gritos y cantos, ocasionado desorden. Las autoridades los invitaron a retirarse, por no acataron la orden.
Luego, uno de los manifestantes le faltó el respecto a un efectivo, por lo que fue intervenido y sometido a la Justicia.
Finalmente, la juez Penal de 1° Turno de San Carlos, formalizó la investigación del sujeto, de iniciales J.M.R.A. de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de desacato. Además, dispuso la suspensión condicional del proceso. El imputado aceptó residir en un lugar fijo y concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio y permanecer durante una hora por el plazo de tres meses. Tras esto, dispuso su liberación.