Un hombre de 56 años fue procesado por la justicia penal de San Carlos tras la denuncia de la madre de una niña de 12 años, sobrina del acusado. Sin embargo, días después, la propia hija del acusado al enterarse de estos hechos decidió también presentarse ante la justicia y narrar que cuando era menor de edad su progenitor también abusó de ella en reiteradas ocasiones.
La Juez Penal 1º turno de San Carlos dispuso el procesamiento del hombre de iniciales C.M.A.C., de 56 años de edad, imputándole la comisión de dos delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real.
C.M.A.C. fue denunciado en el pasado mes de enero ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, ya que habría abusado sexualmente de una sobrina de 12 años de edad. La madre de la menor, quien fue la denunciante, narró que el tío de la niña “la tocó de forma abusiva en reiteradas oportunidades” lo que motivó que la pequeña narrara a su madre los hechos y ésta concurriera ante las autoridades.
Pero el caso tuvo otro episodio cuando días después de radicada esa denuncia, la hija –hoy mayor de edad- de C.M.A.C., tomó conocimiento de lo sucedido con la sobrina de su padre y se decidió a revelar los episodios por los cuales fue víctima de abusos de la misma índole por parte de C.M.A.C. cuando era menor de edad.
Una vez realizados los procedimientos de rigor por parte de la policía y la justicia, el acusado fue ubicado y, expuesto ante la justicia competente, se ordenó su envío a la cárcel.