A pocos días de una elección, a la que calificó como histórica, Álvaro Delgado dijo estar muy seguro que cuando el próximo domingo se ponga el mapa del Uruguay en las pantallas, Maldonado aparecerá pintado de blanco y celeste nuevamente, admitiendo su confianza para que el Partido Nacional gane en el departamento, donde según él aparece fortalecido por su gestión. En el último acto en Maldonado previo a la instancia cívica, Delgado compartió escenario con el líder de Todos por Maldonado, Enrique Antía, y de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, entre otros dirigentes nacionales y departamentales.
En su oratoria Delgado señaló que pueden caminar sin bajar la mirada porque hicieron lo que había que hacer desde el gobierno y, además, bajaron los impuestos, algo que van a seguir haciendo.
En ese contexto, Delgado dijo que los resultados se construyen, pero también se merecen.
“Se construyen militando, comprometidos” y en clave de unidad, motivo por el cual envió saludos a todos los partidos integrantes de la coalición de gobierno. No obstante, definió al Partido Nacional como la locomotora de la coalición.
Agregó que “lograr la mayoría parlamentaria depende solo de nosotros”, dirigiéndose a la militancia, y remató diciendo “estamos ahí”.
Con lo ocurrido este lunes, la demolición de la última casa del asentamiento Kennedy, Delgado agregó que “hicimos algo como gobierno para merecer la confianza de la gente que tiene que ver con cumplir con el realojo”.
Afirmó que se inauguró un nuevo barrio con mejor calidad de vida y dignidad para la gente, refiriéndose al realojo del Kennedy.
“En Maldonado fue el segundo, cumplimos lo prometido y podemos mirar a la gente a los ojos”.
Destacó también el récord de personas trabajando en la construcción en Maldonado, con más de 4 millones de metros cuadrados en construcción y casi 9 mil millones de dólares de inversión, consideró que el departamento es un faro de oportunidades.
Indicó que esto ocurre “porque hay un gobierno nacional y departamental que hicieron sinergia para cambiar la realidad de vida de muchas cosas en Maldonado”.
A la hora de hablar de gestión, Delgado se preguntó si era verdad o no era verdad que se hicieron los cruces para el ingreso a Piriápolis y Pan de Azúcar, que tantas vidas costaron.
Si era verdad o no que hoy hay una Policlínica en La Capuera, otra en Balneario Buenos Aires, si era verdad o no que se han arreglado rutas en el departamento y en breve se culmina la doble vía ruta 9. Se respondió que todo eso se pudo hacer porque hubo una voluntad política de trabajar en conjunto.
Delgado enumeró lo que se hizo y lo que hará en caso de acceder al gobierno. Dijo que la gente vota por lo que se realizó y la gente confía.
“Este gobierno generó confianza”. Sostuvo que culminarán el mandato con casi 100 mil puestos de trabajo nuevos, que Uruguay tiene el salario real más grande de los últimos 49 años, récord de inversión y que eso se generó con responsabilidad y liderazgo. “Eso es lo que hicimos, pero queremos ir un paso más”, afirmó.
Dijo que van hacia un país más barato para vivir y para producir. Asimismo se comprometió a ir por otra etapa del plan Avanzar para llegar a otros 70 mil uruguayos más viviendo en mejores condiciones.
También se comprometió a continuar con el saneamiento en todo el país y aumentar de 61 a 124 localidades, donde Maldonado tendrá más cobertura.
Agregó que se invertirá en primera infancia con 200 millones de dólares para bajar la pobreza.
Asimismo, dijo que aprendió de Maldonado del ejemplo de los jornales solidarios y se comprometió a continuarlo.
Destacó el trabajo realizado en materia de seguridad y destacó que Maldonado es un ejemplo con el centro de video vigilancia que permitió una baja de delitos.
“Lo que vamos a hacer en nuestro gobierno, apretar el acelerador y la primera reunión que vamos a tener el 2 de marzo es con todos los jefes de policía del país para mostrar que la seguridad será nuestra prioridad”, anunció.