En las últimas horas fue presentado a los asociados de la institución el proyecto de renovación del actual edificio ubicado en la calle 25 de Mayo en la ciudad de Maldonado. El nuevo diseño fue realizado por un conceptuado estudio arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires, que tras conocer la idea de modificar la actual estructura y en una visita al local, los profesionales resolvieron contribuir desinteradamente con este aporte. La inversión rondaría los 200 mil dólares.
El estudio de los arquitectos Federico Gerold y Rodrigo Bustamante fueron los realizadores del proyecto que abarcará más de 272 metros cuadrados del area actualmente edificado, que serán reformados, y 150 metros cuadrados nuevos que permtiirán ampliar y mejorar las instalaciones.
Con estas intervenciones, la sede de la gremial empresarial contará con un salón para distintos eventos de 120 metros cuadrados que podrá recibir hasta 150 personas.
Asimismo se sumará un piso, que albergará el despacho del presidente, varios escritorios y sala de reuniones con sus servicios.
Lo novedoso de la parte superior lo constituye un area de coworking que podrá ser utilizado por emprededores o empresarios que no cuenten con un espacio para realizar distintos tipos de tareas o presentaciones.
Los trabajos demandarán entre 8 y 10 meses y mientras duren los mismos, las dependencias de la Cámara Empresarial de Maldonado pasarán a funcionar en otro local de la zona, que se viene buscando.
El presidente de la gremial, José Pereyra comprometió a los asociados en esta iniciativa al tiempo que recibió el respaldo total de los mismos, que destacaron la iniciativa con un aplauso.
Asimismo Pereyra anunció que no se presentará a un nuevo período al frente de la Cámara pero espera por lo menos inaugurar la nueva sede antes de culminar su mandato en la institución.