Cuatro procesados por crimen de un joven en 2013
Policial 22:30

Cuatro procesados por crimen de un joven en 2013

La justicia de Maldonado dictaminó, esta noche, el procesamiento de cuatro hombres vinculados al asesinato del joven Yohnatan Ricardo Ferrada Olmos, ocurrida el 15 de enero de 2013 en el barrio San Antonio. Dentro de los procesados hay dos reclusos, uno de ellos autor del crimen del empresario Carlos Bustello Da Silva, asesinado en las proximidades del Mercado Modelo en mayo de este año.

Tres individuos resultaron procesados con prisión y uno sin prisión por la jueza letrada de 4to turno de Maldonado, Dra. Adriana Morosini, en relación al asesinato de un joven de 24 años, Yohnatan Ricardo Ferrada Olmos que ocurrió el 15 de enero de 2013 a la altura de las calles Sanabria y Caracará.

Los procesamientos se concretaron luego de una larga investigación realizada por la dirección de Investigaciones en conjunto con personal de la Seccional 6ta, en cuya jurisdicción se produjo el crimen de Ferrada Olmos.

Daniel Enrique Saracho Pérez, de 43 años y actualmente en reclusión por otros delitos, fue procesado en relación a este caso por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Según los datos recabados por FM GENTE, Saracho cuenta en su prontuario con al menos cuatro antecedentes vinculados a estupefacientes.

Aniceto Martín Roldán Moreira, de 41 años, también poseedor de antecedentes, fue imputado por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.

Asimismo la justicia dictaminó procesamiento por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado para Yerson Jesús Leal Ferreira, alias El Brasilero, de 30 años de edad y que actualmente también se encuentra recluido por el asesinato en Montevideo de un empresario en mayo de este año.

En aquella oportunidad, Leal Ferreira (acompañado de otro individuo) abordó a Carlos Bustello Da Silva cuando éste llegaba a su domicilio y luego de exigirle que entregara el dinero que tenía le efectuó un disparo a la altura del pecho que provocó la muerte del empresario poco después en el Hospital Policial.

En ese momento Leal Ferreira ya estaba requerido por la policía de Maldonado por su supuesta participación en el crimen de Ferrada Olmos.

El cuarto sujeto procesado por la jueza Morosini, en este caso sin prisión, es un joven de 20 años, sin antecedentes, de iniciales J.S.B.H. a quien se le imputó la presunta comisión de un delito previsto en el artículo 57 de la Ley 17016 (asistencia al o a los agentes de la actividad delictiva). A este joven se le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por un lapso de 90 días.

El asesinato de Yohnatan Ricardo Ferrada Olmos tuvo alto impacto cuando sucedió en enero del pasado año ya que ocurrió a plena tarde y de acuerdo a declaraciones obtenidas por la policía el joven tuvo un entredicho con alguien que descendió de una moto y luego del intercambio de palabras extrajo un arma y le disparó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias