Cinco personas que cometieron infracciones contra la Ley de Faltas fueron condenadas a cumplir trabajos comunitarios. Cuatro de los sancionados conducían sin libreta, y uno de ellos en “grave estado de embriaguez”, informó la policía.
La sede del Juzgado de Paz de 1er. turno debió decidir en las últimas horas la suerte que correrían cinco personas acusadas de haber infringido las leyes de tránsito en los últimos días.
S.C.R. (iniciales de nombre y apellidos), de 23 años de edad, carente de antecedentes delictivos, fue llevado a esa sede después que le detuvieron en la calle conduciendo un vehículo motorizado sin tener la autorización para realizar esa función. S.C.R. deberá realizar 10 días de trabajo para la comunidad para resarcirla de su temeridad, pero como en los demás casos no se informó la carga horaria con la que deberá lidiar.
J.L.E., de 21 años de edad fue detenido ante el volante de un vehículo “con grave estado de embriaguez”, según determinó la sede judicial. Por consiguiente, fue sancionado con la obligación de cumplir 10 días de trabajo para la comunidad.
A.D.B., de 44 años, fue detenido al mando de vehículo a motor sin tener la certificación que lo habilite para ello. Por consiguiente, fue sancionado con la obligación de realizar trabajos para la comunidad por un lapso de siete días.
J.G.B., de 27 años de edad, fue detenido mientras conducía un vehículo a motor sin tener la documentación que lo habilita como piloto. Fue sancionado con la obligación de realizar siete días de trabajo para la comunidad.
Y M.A.O., de 27 años de edad, fue detenido conduciendo un vehículo aunque carece de habilitación para hacerlo. Es obligado a realizar siete días de trabajo para la comunidad.
Estas decisiones judiciales fueron notificadas a la oficina encargada del control de cumplimiento de penas, la que determinará las tareas que deberá realizar cada uno y verificará que cumplan a satisfacción con la carga horaria impuesta.