El legislador nacionalista y líder de la agrupación Unión y Cambio se refirió a la situación ocurrida con el diputado frenteamplista y su alejamiento de la bancada Maldonado.
El chat de WhatsApp de bancada Maldonado fue creado para que los legisladores estuvieran todos al tanto de las novedades del departamento, dijo Blás.
Recordó que en una instancia, hace un año y medio, donde Leonardo Cipriani, titular de ASSE, les informó 45 minutos antes sobre su llegada al departamento.
“El hombre se ofendió, se retiró y dijo que no participaba más. Entonces es muy difícil invitar a alguien que se retiró y que no está en el chat, por ende no lo recibe”, explicó el senador nacionalista en FM GENTE. Y añadió: “Todos nos podemos ofender, hacernos los ofendidos, lo que a mí no me gusta es mentir ni que mientan”.
Por su parte, el diputado Eduardo Antonini se refirió al tema en su cuenta de Twitter: “Es un halago que la única preocupación del Senador sea si integro un grupo de WhastApp.
Con respecto a mentir, dije que abandoné ese grupo, el 7 de agosto de 2021, el día del engaño de la ambulancia. También es cierto que NO me invitan y también dije que, aunque lo hicieran no iba”.
Blás se refirió a la respuesta que dio el diputado Eduardo Antonini sobre que no había recibido invitación: “Yo tengo la facultad de que no miento”, apuntó.
En este sentido fue consultado por FM GENTE sobre los logros obtenidos por la bancada del departamento de Maldonado en el marco de la Rendición de Cuentas, el legislador manifestó: “Yo primero tengo un pedazo de tristeza, dijimos bancada de Maldonado y el Frente Amplio está afuera, eso deja a Maldonado rengo y también a veces nos quita fuerza, porque una cosa es ir todos los diputados más un senador de la República como hicimos el otro día para hablar con Cipriani, que a cualquiera le tiembla las piernas decir que no.
Otra cosa es que te dejen rengo por enojos, pequeñeces o intereses políticos”. Y agregó: “Yo creo que los logros de la bancada Maldonado son visibles”.
Blás considera que “es una guarangada hacer una conferencia de prensa para decir que nos robamos el tomógrafo de San Carlos cuando la administración del partido del señor Antonini compró tres tomógrafos con destino específico por resolución, no leen o se hacen los bobos, subestiman a la gente.
Les gusta mentir y yo el debate sobre la ideas bárbaro, pero, sobre las mentiras es imposible debatir", concluyó el senador blanco.