El enfrentamiento entre socios del Cantegril Country Club (CCC) de Punta del Este, del que FM Gente ha dado cuenta ampliamente, encuentra a la institución en uno de sus mejores momentos financieros. Así lo afirmó a FM Gente el empresario Félix Boix, miembro de la comisión fiscal, al detallar este miércoles un informe de la comisión que considera nulo el acto eleccionario del 30 de enero.
El CCC atraviesa uno de sus mejores momentos financieros desde que, en 2011, un informe de la consultora KPMG confirmó la caótica situación de su economía. Según Boix, en el trienio hubo una inversión histórica –de 900.000 dólares- en el área de Golf , se sanearon las cuentas con los proveedores y se abatió la deuda bancaria de 458.000 dólares a 87.000.
Por eso, el integrante de la comisión fiscal (que es independiente de los asuntos políticos) lamentó el enfrentamiento generado entre socios que aspiran a tomar el poder en la institución y su actual comisión directiva. “Es momento de bajar la pelota al piso”, recomendó, tras lamentar que la lucha intestina haya trascendido a la opinión pública. “Esta situación lastima al CCC en un momento en que ha mejorado en un montón de cosas. Afecta enormemente la imagen del club y es una lástima”, remarcó.
Boix basó sus afirmaciones en la comparación de los balances y memorias de la institución, siendo el más reciente aprobado por unanimidad en la polémica asamblea del pasado 10 de enero. También informó que, a pedido de la directiva, la comisión fiscal evaluó las circunstancias en que se desarrolló el acto eleccionario del pasado 30 de enero. El informe concluye que los comicios no pueden validarse, por lo cual también la asamblea general fijada para el 16 de este mes tendrá que expedirse sobre el caso.
"Hubo momentos mucho más difíciles del club: en 2011 estábamos sin crédito bancario, con un endeudamiento comercial muy importante, no había para pagar los sueldos y se salió adelante. Hoy, sin ser lo óptimo, la futura directiva encontrará un club mucho mejor que en otras épocas", argumentó Boix, para quien resulta incomprensible que el choque interno se dé justo cuando el CCC mejora sus finanzas. "Creo que todo esto no le hace bien al club. Bajar la pelota al piso".
mr
Escuche la entrevista: