El joven Juan Fígoli Viroga, de 25 años, fue asesinado en la madrugada del domingo en la zona de Playa Ramírez. Habría muerto apuñalado. La policía procura establecer que fue lo que pasó, ya que el joven, estudiante de 5to año de medicina, había concurrido a un local bailable de la zona con una prima y salió a fumar y nada más se supo de él hasta que apareció herido, según se informó a FM GENTE.
La víctima fue auxiliada y trasladada al hospital Maciel, donde falleció más tarde.
La fiscal de Flagrancia, Brenda Puppo, tomó el caso y, tras confirmarse la muerte, lo pasó a la fiscal de Homicidios, Mirta Morales, quien este lunes inició la investigación.
COMPAÑEROS DE MEDICINA SE MOVILIZAN
Sus compañeros lo recuerdan como un muchacho “muy querido, solidario, humilde e inteligente”, dijo a Telenoche Federico Figueredo, uno de los que se movilizaron.
Dijo que piden justicia y que se solidarizan con su familia. “Él no estaba en nada raro, murió tras ir a bailar”, indicó Figueredo. En la movilización desplegaron una pancarta que dice "Todos podemos ser Juan".
Juan era de San Carlos, cursaba medicina familiar y comunitaria en una policlínica de Casavalle, según contó en su perfil de Facebook. En su muró, escribió hace un mes: “Hay muchas carencias, hasta niños y madres desnutridos. Lo que quería pedirles es si alguno tiene juguetes de cuando era chico para donarle a los niños que se atienden en esta poli. Les aseguro que darán muchas sonrisas”.
El joven fallecido era integrante de una conocida familia de la ciudad de San Carlos, la cual se encuentra consternada ante el hecho. Su mamá es una funcionaria de una mutualista de la zona y su papá electricista. Además la víctima era primo del conocido jugador de fútbol, Mateo Fígoli, actualmente ,militando en el club Atenas.