El edil del Partido Nacional Darwin Correa (Unión y Cambio-Partido Nacional) saludó la aprobación en el legislativo del realojo del asentamiento Kennedy y el trabajo del Ejecutivo, pero criticó que se hable de "madurez política" porque a su entender la coalición de izquierda terminó embretada por la mayoría nacionalista y no le "quedó otra" que votar.
Para Correa si el partido en el gobierno no hubiera tenido la mayoría que cuenta (21 votos) el FA no hubiera dado los votos "faltantes" porque así se manejó siempre.
Luego de declaraciones a FM GENTE del edil Joaquín Garlo (MPP-FA), Correa afirmó que hay que "parar con la dulzura" porque lo cerrado en la madrugada de hoy comenzó hace muchos años atrás cuando Ambrosio (Rodríguez) fundador de la Lista 23 del Partido Nacional, se "embarraba los pies" en el asentamiento.
Correa sostuvo que eso lo "tiene claro" y que hay que decirlo, como también que los asentamientos más recientes en Maldonado se generaron durante el gobierno nacional y departamental del Frente Amplio.
A continuación se puede escuchar la intervención del edil Correa en la Página Central de la Revista de FM GENTE.