El intendente de Maldonado, Enrique Antía, suscribió un acuerdo por el cual la administración contratará a 10 profesionales médicos egresados de la Facultad de Medicina del Claeh mediante la modalidad de pasantía.
Esta acción responde a que en los últimos meses han cesado por retiro incentivado un total de cuatro médicos, informó la IDM. A esto se suma que se encuentra próxima la finalización definitiva del convenio con el Sindicato Médico del Uruguay por el cual se provee la presencia de otros seis profesionales más.
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado atiende más de 150 mil consultas anuales entre las cuatro policlínicas que gestiona en forma directa. Por lo tanto, con el fin de brindar la atención requerida y sin resentir los servicios debido a la ausencia de estos 10 médicos, se planteó la necesidad de contratar personal con título de doctor en Medicina en régimen de pasantías.
Como resultado, se dispuso la suscripción de un acuerdo con el objetivo de realizar un proceso selectivo de 10 profesionales médicos egresados del Claeh; esa institución estará a cargo del procedimiento y los seleccionados serán contratados por la IDM como pasantes por un plazo que podrá ser de hasta 18 meses.
El término inicial consistirá en seis meses, renovable automáticamente hasta los 12 meses y salvo comunicación en contrario de la administración. Para la segunda prórroga se requerirá de acto administrativo dictado por el intendente.