El cruce por el voto negativo al fideicomiso solicitado por la IDM del edil colorado Luciano Fernández, sigue generando polémica. Mientras éste declaró a La Diaria haber sido "tanteado" para cambiar su voto, los blancos continúan dando a conocer las instancias en que Fernández dijo que no votaba por mandato de Cardoso. El Frente Amplio analizará el tema.
De acuerdo a lo publicado por La Diaria, Fernández dijo, en relación a sus dichos en la Junta de que el Partido Nacional le enviaba lobistas para que cambiara el voto, que habían sido varias las personas que hablaron con él.
"Me fueron a tantear para cambiar el voto. Conversaron conmigo para cambiar el voto. Si quiere la reformulamos"...
El periodista le preguntó: ¿Fueron a ver si era susceptible a recibir alguna gratificación? Y la respuesta del colorado: "Sí".
Consultado por FM GENTE este jueves, Fernández respondió que "si se logran reunir todas las pruebas se va a presentar, por supuesto, la denuncia penal como corresponde, y si están dispuestos a denunciarme a mi por lo que dije, con mucho gusto iré a declarar a fiscalía y hacerme cargo de lo expresado".
Por su parte, el coordinador de bancada del Partido Nacional, Damián Tort, dijo que el episodio le genera "tremenda tristeza" porque pone un manto de sobre sobre la Junta Departamental.
Tort dijo que "le exige" a Fernández, que es coordinador de la bancada colorada, además, que diga públicamente el nombre de quien, supuestamente, "hizo eso".
Al mismo tiempo, Tort se preguntó "qué se puede decir de una persona que dice que no dijo tal cosa, cuando a mí me dijo personalmente que no votaba por mandato del Ministro Germán Cardoso y yo se lo trasladé al Presidente de la Junta".
El coordinador blanco explicó que los dichos de Fernández fueron de coordinador a coordinador, aunque aclaró que no fue en un ámbito formal de una reunión.
"Fernández pone un mancho de sospecha sobre todos los ediles y por eso le digo que vaya al juzgado y denuncie", agregó Tort.
"No quiero llamarlo mentiroso, pero es el término más adecuado" dijo sobre Fernández.
Por su parte, edil edil Joaquín Garlo (FA) dijo a La Diaria que "el tema aún no fue conversado a nivel de la fuerza política", pero estimó que "el caso es de suficiente entidad como para adoptar alguna medida".
ESCUCHE LA ENTREVISTA A TORT: