Este miércoles se reunieron con integrantes de la Junta Departamental de Maldonado para solicitar más cupos que les posibiliten brindar servicios de Uber o Cabify. Además, se concentraron con carteles fuera de la comuna.
José Pedro Robaina, uno de los conductores de Uber, explicó a FM GENTE que estuvieron varios días acampando fuera de la Intendencia de Maldonado para poder conseguir uno de los 12 cupos que la Dirección General de Tránsito y Transporte entregaba por orden de llegada a los interesados en ofrecer el servicio de Uber o Cabify.
“Nos enteramos que los cupos sobrantes de los compañeros que este año no iban a renovar su oblea iban a estar disponibles a partir del 7 de octubre y, como la Intendencia marca que es por orden de llegada, con los compañeros estuvimos varios días acampando para poder conseguir esos lugares”, dijo Robaina.
“Esos lugares fueron tomados por los primeros 12 compañeros que llegaron y después había salido algún tipo de información no oficial que se iban a dar algunos cupos más a modo excepcional”. “Eso no fue así y por eso estamos en esta situación”, señaló.
Robaina manifestó que se sintieron “escuchados” en la reunión que mantuvieron este miércoles pero que “no basta solo con eso”. “Necesitamos que se tomen acciones rápido porque no podemos estar más tiempo sin trabajar”, añadió.
Por su parte, Franco Rojas señaló a FM GENTE que “hay trabajo para todos”. “Lo que pedimos es poderlo hacer en forma tranquila, sin pensar que nos van a parar, porque al final uno trabaja como si fuera un delincuente, trabaja escondido”, señaló.
Rojas remarcó que solicitan que se abran cupos en temporada y les proporcionen “un mínimo de viajes mensuales”.
“Queremos que nos brinden la posibilidad de trabajar”, manifestó, y agregó que cuando se definieron los cupos no había tanta población en el departamento.
Ahora resta que la Dirección de Tránsito de la Intendencia defina la situación.