Tras un acuerdo de partes, en un proceso abreviado la Justicia condenó a Jorge Eduardo Techera de Santis, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Este sujeto cometió una rapiña contra un comercio y se llevó 600 pesos de la recaudación, tras amenazar a los empleados con un arma de fuego.
Fue imputado como responsable de un delito de rapiña agravada y condenado a la pena de cuatro años de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida. Cumplirá tres años de cárcel y el restante bajo un régimen de libertad vigilada intensiva, que incluye el arresto domiciliario nocturno entre otras medidas.
Se informó que Techera de Santis realizó una rapiña el 19 de este mes contra un comercio ubicado en Isla de Flores y Manuel Meléndez. Mediante amenazas con un arma de fuego, se llevó 600 pesos, pero quedó registrado en las cámaras del local.
Luego de una serie de averiguaciones, se pudo establecer su identidad y se libró el pedido de detención. Finalmente, el hombre se presentó en una dependencia policial y fue llevado ante el juez.