Finalmente, la Justicia condenó por apropiación indebida al hombre que estafó a una ONG del barrio Maldonado Nuevo y a una barraca de plaza. A la ONG le vendió tres contenedores y nunca se los entregó: a la barraca le quedó debiendo cinco mil dólares. El domingo se había informado que el sujeto, que residía en Soriano, debía cumplir medidas cautelares por treinta días, luego de que el juez penal de 4º turno accediera al pedido de formalización realizado por fiscalía.
En octubre del año pasado se recibió denuncia en la Seccional 6° en referencia a una estafa realizada a una ONG ubicada en Maldonado Nuevo. Se indicó que el indagado había vendido a la representante de esta entidad tres contenedores de 12 pies cada uno, pero nunca los entregó.
A su vez, se recibió denuncia también el año pasado, en diciembre, que establecía que el ahora condenado había comprado mercadería en una barraca de Maldonado, con valor de 5.000 dólares, pero no pagó el importe.
La Justicia dispuso su detención, en coordinación con la Jefatura de Soriano, ya que el sujeto vivía en ese departamento, y se inició la formalización.
Tras las actuaciones, el Juez Penal de 4° turno, dictó sentencia definitiva en proceso abreviado. Tras un acuerdo de partes, condenó a J.M.C.F. de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de apropiación indebida en reiteración real a la pena de nueve meses de prisión. Cumplirá cuatro meses de prisión efectiva y cinco bajo el régimen de libertad vigilada, con descuento de la detención sufrida y las medidas cautelares cumplidas.