La Justicia condenó a una mujer de 22 años, que interceptó, rapiñó y lesionó a otra cuando se desplazaba en bicicleta por la bicisenda de la Ruta 10, en Manantiales. Fue identificada con las iniciales Y.T.S.B. Se le tipificó un delito de rapiña agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales.
Tras un acuerdo de partes, fue condenada a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. Cumplirá dos años y tres meses de penitenciaría y el resto de la pena bajo libertad vigilada.
Se informó que el pasado sábado, en horas de la noche, se presentó una mujer ante la Policía, manifestando que había sido víctima de un hurto.
Expresó que en momentos que circulaba con su bicicleta por la bicisenda por la Ruta 10, a la altura de Manantiales, se le acercó una moto con dos ocupantes. Le pidieron que les entregara la mochila y la hicieron caer al pavimento, lo que le provocó lesiones.
Los desconocidos se llevaron la mochila, que contenía un celular marca Iphone, la billetera, 1.500 pesos y varios documentos.
Mediante un análisis de las cámaras de video vigilancia, se logró establecer la posible identidad de los autores de la rapiña.
Ambos fueron ubicados posteriormente y, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a fuga, pero perdieron el dominio de rodado y cayeron al piso. En ese momento intentaron seguir a pie, pero la mujer, ahora condenada, pudo ser atrapada y llevada ante el juez.
El sujeto que acompañaba a la mujer está siendo buscado.