La comunicadora tenía una relación de amistad con la víctima de nacionalidad argentina, tenía las llaves de su casa y fue la autora intelectual del robo.
Sobre el mediodía del 2 de agosto varias cámaras de seguridad de Punta del Este captaron al automóvil Nissan donde se desplazaban dos hombres y llevaban consigo 69 mil dólares.
Uno de ellos era el propietario del restaurante Tenedor Fino y el otro era un policía en actividad del departamento de Canelones.
Alrededor de las 21 horas de ese mismo día un ciudadano argentino de 48 años denunció que le habían robado dinero de su vivienda ubicada en la galería Libertador, en avenida Gorlero. La víctima aportó registros fílmicos donde se veía a un hombre ingresar con llave en mano, retirarse, y subirse a un automóvil donde lo aguardaba otro hombre.
Ambas personas fueron detenidas y a través del celular del empresario pudieron constatar que había una tercera persona involucrada en el delito y que era la autora intelectual del mismo, según se informó en la Primera Página de la Revista de FM GENTE.
El plan del robo quedó registrado a través del chat que el empresario mantenía con una comunicadora.
Andrea Lemos, de 41 años, tenía una relación de amistad con el argentino, quien le había entregado las llaves de su casa mientras él no se encontraba en el país.
Fue ella quien le envió mensajes a Yamil Sreidin, de 55 años, proponiéndole el robo y planteándole si él no conocía a alguien que pudiera concretarlo. El empresario contactó a un policía y lo fue a buscar a Canelones en el mismo vehículo en el que llevaron a cabo el robo.
Entre este lunes y martes las tres personas fueron formalizadas por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. En el allanamiento que realizaron en las viviendas, tanto de Lemos como de Sreidin, se incautaron 40 mil dólares, 20 en cada una.
La víctima guardaba el dinero en envoltorios de 10 mil dólares en papel film, dentro de una bolsa y en un mueble que estaba trancado.