El Comité Departamental de Emergencias de Maldonado emitió un comunicado donde establece que del monitoreo que realiza la Dirección Nacional de Meteorología sobre las condiciones del tiempo en el territorio nacional, no surgen indicadores de fenómenos significativos que configuren una alerta meteorológica.Por lo tanto no hay advertencia de temporal con vientos arrachados para este martes como pronosticó el predictor privado Vázquez Melo.
Vale recordar que los trabajadores de esta dependencia estatal están de paro por esta semana.
A continuación el texto de la comunicación del Comité Emergencias Departamental.
1) El Comité de Emergencia de Maldonado está en contacto permanente con el Sistema Nacional de Emergencias.
2) Hasta el momento no existe alerta de ningún tipo y en caso de recibirse se comunicará a la población en forma inmediata. La información dada por algunos medios de prensa fue emitida por predictores privados. La Dirección Nacional de Meteorología está monitoreando la situación desde su máximas jerarquías y no aparecen hasta el momento elementos que hagan emitir alerta alguna.
3) No obstante la situación planteada, el Comité Departamental de Emergencias estará alerta y organizado para actuar si se diera algún fenómeno de magnitud.
4) Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los medios de prensa o mediante el sitio Web de la Intendencia de Maldonado, donde se incorporará al instante la información que nos llegue del Sistema Nacional de Emergencia