Una masiva asamblea de la brigada de guardavidas se realizó hasta las primeras horas de este domingo en el Campus Municipal, donde los trabajadores realizaron una contrapropuesta a lo que el Intendente planteó el pasado viernes. Por otra parte el Comité de emergencia departamental fué convocado para este lunes 29, y allí se abordará el tema. Hay preocupación por parte de las autoridades.
Los puntos principales planteados por el jefe comunal en aquella oportunidad, eran el mantenimiento de los 81 puestos de vigilancia en las playas; un contrato por 100 días para los 162 guardavidas; la incorporación de otros cinco guardavidas para ser destinados a puestos dobles, y un cupo de 300 jornales que se volcarán a campañas preventivas en la pretemporada de 2009.
Esta campaña será llevada adelante por un grupo de guardavidas que asistirán, principalmente, a escuelas y centros educativos con el fin de dar charlas.
Por su parte la Intendencia de Maldonado acaba de emitir un comunicado que ante la compleja situación explica lo siguiente: A causa de la no aprobación por parte de la asamblea del gremio de los guardavidas del preacuerdo firmado el viernes pasado entre los delegados del propio gremio, Adeom y la administración, las playas continúan sin servicio de guardavidas.
Ante esta situación, el municipio de Maldonado solicita a los pobladores estables y a los turistas que continúen observando las máximas precauciones al concurrir a las playas, evitando cualquier situación de riesgo.
Este lunes se reunirá el Comité de Emergencia Departamental en la Intendencia a los efectos de estudiar la situación y decidir las medidas a tomar para solucionar el problema.P.C.