Un sujeto que cometió dos robos deberá cumplir tres meses de cárcel como medida cautelar. Uno de los atracos lo cometió en un depósito de una dependencia pública de San Carlos; el otro fue contra un comercio.
La jueza Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la Formalización para Dastyn Kenny Pírez Martirena, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como presunto autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado por encontrarse las cosas en establecimiento público y por la pluriparticipación, sobre la acusación se dispone como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.
En horas de la madrugada del día 14 de febrero se registró un hurto en calle Treinta y Tres e Ituzaingó de la ciudad de San Carlos. El mismo fue perpetrado en un depósito perteneciente a un establecimiento público, de donde se llevaron una variedad de herramientas tanto eléctricas como manuales.
Mediante el patrullaje por las inmediaciones, los efectivos policiales intervinieron a un sujeto que se ajustaba a las características aportadas, quién fue derivado a la dependencia policial. Seguidamente fue intervenido el ahora imputado, quién circulaba en una bicicleta y llevaba consigo una mochila conteniendo herramientas similares a las denunciadas.
Enterada la fiscal de turno dispuso que ambos indagados fueran emplazados a la Sede Letrada, debiendo fijar domicilio y que los efectos incautados fueron entregados al denunciante bajo recibo.
En tanto, en horas de la madrugada del día 24 de Febrero, también se registró un hurto en el interior de un comercio, ubicado en Avda. Alvariza y B. Araujo, donde un hombre sustrajo mercadería. Realizada la investigación correspondiente se estableció que Pírez Martirena no sería ajeno al ilícito.
Este miércoles, en momentos que un móvil policial se encontraba realizando patrullaje preventivo por Avda. Alvariza en la intersección con calle B. Araujo, fue visto el ahora imputado, quién se encontraba requerido desde el 20 de febrero.
Por tanto, fue detenido y luego condenado por la justicia.