La inspectora departamental de Primaria Daniela Veró dijo en FM GENTE que Maldonado es el primer departamento que comenzó a organizar centros escolares para recibir a los niños el día 3 de enero.
Daniela destacó que recorrió varias escuelas del departamento para ver las organizaciones y asistencia de los niños. “Esta semana se va a definir el número de personas exactas en las instituciones”, agregó.
“Estos días son de ajustes, siempre en alguna escuela hace falta más funcionarios y hemos tenido una muy buena respuesta de los funcionarios de la intendencia para que determine más cargos para ciertas escuelas”.
Resaltó que la escuela 95 de Maldonado Nuevo tiene 100 cupos y el primer día ya asistieron 80 niños. “En los próximos días los lugares ya estarán al 100% y hay niños que serán derivados a otros centros de estudios cercanos”, comentó.
La cantidad de escuelas es la misma en relación al verano anterior y se espera una cantidad similar de niños en cada una de ellas, un número aproximado a 1.600 cupos.