La reposición se inició en Punta del Este y luego se extenderá a los restantes municipios, así lo indicó el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz. De esta manera, la administración renovará los recipientes destinados al depósito de desperdicios en la vía pública.
Las acciones responden a que la administración pretende contar con un tipo de papeleras de mejor diseño y calidad, y acorde a las características del departamento.
El jerarca sostuvo que la empresa anterior se encuentra retirando las “viejas papeleras”. En tanto, el nuevo adjudicatario está instalando las nuevas en la Península; además de suministrar y colocar, éste deberá encargarse de la reposición, recolección, hidrolavado y mantenimiento.
Las papeleras estarán dispuestas en los lugares detallados a continuación:
Zona del Municipio de Maldonado: 400
Zona del Municipio de Punta del Este: 500
Zona del Municipio de Piriápolis: 170
Zona del Municipio de Piriápolis (balnearios): 40
Zona del Municipio de Pan de Azúcar: 50
Zona del Municipio de San Carlos: 115
Zona del Municipio de San Carlos (balnearios): 75
Zona del Municipio de Garzón y José Ignacio: 40
Zona del Municipio de Solís Grande (balneario): 25
Zona del Municipio de Aiguá: 25}
Píriz manifestó que los recipientes que corresponden a la zona costera cuentan con un diseño diferente a los que se instalarán en los otros puntos. En cuanto a las características, las papeleras tienen una capacidad mínima de 50 litros, además son resistentes a altas y bajas temperaturas, rayos ultravioleta e infrarrojos, y también poseen una tranca dotada de un sistema de cierre anti vandalismo.