En el marco del primer día de trabajo, los beneficiarios aguardaron con gran expectativa la entrega de elementos de trabajo y también la distribución de las tareas. Las labores de limpieza comenzaron en Los Eucaliptus, El Ceibo y en áreas de la rambla de Punta del Este.
El personal se reunió en dependencias de la IDM -Sectorial 3- y, posteriormente, fue trasladado a las mencionadas zonas. En referencia al inicio de este proyecto solidario, el director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, indicó que “fue una idea que tuvo el intendente Antía durante la crisis del año 2002” y que consiste en “volcar dinero de los impuestos en este Programa para ser bien aprovechados”.
Sobre la demanda laboral, el jerarca sostuvo que “la gente viene con mucha necesidad” y lo que genera mayor satisfacción es que “en las cuadrillas se arman buenos grupos humanos y hay disposición para trabajar”. Por último, mencionó que las tareas de limpieza comenzarán en la rambla, terrenos baldíos y en distintos barrios de Maldonado con la finalidad de que la ciudad se vea en óptimas condiciones.
Al igual que en Maldonado y Punta del Este, los municipios de Solís Grande, Pan de Azúcar, San Carlos y Piriápolis darán inicio al Programa este jueves 1º de junio.