Carlos Salgado, de Codesa, dijo que la situación generada por el avance del coronavirus se vive con “mucha preocupación. La empresa está aplicando medidas para proteger a los usuarios y a nuestro personal”, señaló. También adelantó que la venta de boletos tuvo una gran caída este lunes.
“Se están fumigando las unidades con un producto que se llama amonio cuaternario que tiene efecto residual por 48 horas”, explicó.
Informó que también se están retirando desde este martes las cortinas de los coches.
“Nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena. El público tiene que poner el de él”, afirmo. “Hay que tratar de tener el mínimo contacto posible entre los pasajeros, de tener las manos limpias… Vamos a poner dispensadores de alcohol en gel en todas las unidades. Están llegando, porque estaban agotados”, añadió.
Salgado informó que Codesa tiene una venta diaria de entre 17 y 18 mil boletos. “Este lunes se vendieron 10 mil boletos menos… Es una baja importante que va repercutir en la empresa y en el funcionariado”.
Adelantó que habrá envíos al seguro de paro y alguna otra medida, que se van a ir tomando “en conjunto con los trabajadores y con la Intedencia”.
También informó que, si bien la temporada fue mejor a lo esperado en un principio, hubo una caída de 5% en la venta de boletos, si se la compara con la anterior, donde ya se había registrado una baja de un 6 o 7%. “Eso repercute en toda la economía de la empresa… Son años difíciles”, admitió.