El Clon abriría sus puertas, pero en el rubro bazar. Así lo informó esta mañana a FM GENTE, el doctor Hugo Álvez, abogado de la empresa. Como hemos informado, el comercio no ha conseguido la habilitación para funcionar, debido a que la comuna no se ha expedido al respecto.
Álvez, indicó que la empresa está colaborando con la Intendencia, a los efectos de que el expediente sea diligenciado y enviado a la Universidad de la República.
“Para nosotros, ha sido una buena decisión del intendente, una decisión sana, porque accedió al petitorio de nuestra parte, de ampliar su espectro de opinión, antes de tomar una decisión, dejando de lado un poco, el informe de la comisión. Desde ese punto de vista, en eso estamos, tratando de agilizar este trámite, porque tampoco sabemos cuánto puede demorar el informe de la UdelaR. Mientras tanto, la empresa va a solicitar a la Intendencia, la habilitación para abrir el local sin alimentos, para lo cual, no necesita que se expida comisión alguna, ya que está expresamente excluido de la Ley de Grandes Superficies”.
La legislación determina que la Comisión se expida únicamente cuando se solicita la venta conjunta de artículos alimenticios y del hogar. Si se pide una y otra cosa, no se necesita la labor de la comisión especial.
Hasta ahora, mientras no se expidiera la comisión, no se lograba obtener la habilitación higiénica. “Ahora que, el intendente resolvió remitir el trámite a Montevideo, no hay inconveniente para hacer una consulta y una solicitud de habilitación para el rubro bazar, que no tiene ningún obstáculo de tipo legal. Por ello, vamos a pedir la habilitación del local, sin alimentos”, sentenció Álvez.