Bajo la consigna “Impunidad: Responsabilidad del Estado ayer y hoy” cientos de vecinos marcharon éste sábado en Piriápolis en memoria de los detenidos desaparecidos víctimas la dictadura cívico – militar (1973 -1985). Como cada 20 de mayo, se llevó a cabo una nueva edición de la “Marcha del Silencio” en reclamo de verdad y justicia por los crímenes de lesa humanidad. En el departamento hubo concentraciones en Maldonado, Pan de Azúcar y Piriápolis.
La jornada en Piriápolis, convocada por el colectivo “Vecinos por la memoria”, tuvo su punto de encuentro en plaza Artigas comenzando sobre la hora 17:00 con lectura de proclamas.
Posteriormente se dio paso a la actividad central, la marcha del silencio, que a diferencia de otras ediciones donde se recorría el perímetro de la plaza, ésta vez los vecinos, que se contaron por cientos, salieron a las calles de la ciudad.
La marcha, realizada en absoluto silencio como forma de pedir justicia a gritos, recorrió las calles Armenia, Rambla de los Argentinos, Simón del Pino y Héctor Barrios, para retornar a la plaza donde se procedió, como años tras año, a citar con nombre y apellido a cada uno de los detenidos desaparecidos víctimas del terrorismo de Estado.
La jornada finalizó con una interpretación a cargo de integrantes del colectivo “Vecinos por la memoria”.
Fuente y foto: Semanario La Prensa