Los de Chihuahua están reclamando mayores medidas de seguridad ante los robos que se multiplican en la zona. Afirmaron que en el destacamento policial de Solanas sólo hay dos funcionarios y no cuentan con ningún móvil. También manifestaron que hace dos años que viene reclamando alumbrado público y no han logrado una respuesta de las autoridades municipales.
“Se han ingresado trámites a la Intendencia con respecto al alumbrado público hace dos años, a la inseguridad… Y todavía no hemos tenido respuesta. Ahora nos dicen que hay que esperar un plan de dos años”, se quejó una vecina, que solicitó ser escuchada a través de FM Gente.
“La entrada al balneario es oscura, totalmente. Y es totalmente peligrosa”, destacó.
Informó que “en la zona hay robos… Y ya estamos medio candados, porque no tenemos respuesta de nadie. La Policía pone toda la voluntad que puede, pero en el destacamento de Solanas tienen dos personas y no tienen móviles… Se acude a las compañías privadas de seguridad, que hacen lo que puede. También hemos pedido las cámaras de videovigilancia y tampoco hemos tenido eco. Creo que, al llenar de cámaras Punta del Este, 'la ola' se ha ido corriendo, porque en Solanas hay el mismo problema”.
“Estamos todos los vecinos en alerta. Y cuando sucede algo, nos comunicamos”, añadió.