El 1° de febrero se realizará una cena para recaudar fondos destinados a la Fundación Hemovida que beneficiará al Hemocentro Regional de Maldonado. En la instancia participarán el presidente de la República, Tabaré Vázquez; el presidente electo, Luis Lacalle Pou; los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle Herrera; además de figuras del ámbito empresarial y artístico.
El director del Hemocentro, el Dr. Jorge Curbelo, dijo a FM GENTE que existe la aspiración de que se convierta en uno de los eventos más importantes del año. Esta iniciativa se concretará en las instalaciones de Fendi Chateau, en la Parada 16 de Playa Mansa, desde las 21 horas del sábado 1° de febrero.
Se tratará de una Cena de Gala y Subasta de carácter benéfico con motivo del lanzamiento de un gran proyecto solidario que será llevado a cabo por Fendi Chateau junto a Fundación Hemovida y Hemocentro Regional de Maldonado.
FIN BENÉFICO
“El fin principal es de carácter benéfico. Vamos a tratar de tener una recaudación importante para que el Hemocentro pueda seguir estando en la vanguardia en el desarrollo de varios objetivos que tenemos y que muchas veces, a través de los dineros públicos, es muy difícil llegar”, indicó.
“Yo siempre pongo como ejemplo al Hemobús, que no se hubiera concretado si no existiera la Fundación y el trabajo incansable a nivel de la sociedad”, señaló Curbelo.
Destacó el apoyo a esta iniciativa del empresario Sergio Grosskopf y su familia. “De alguna manera, se pusieron al hombro este desafío, que esta cena de gala que se va a realizar el sábado 1° de febrero en Fendi Chateau”, añadió.
Respecto a la presencia de las personalidades políticas de los últimos 30 años, el director del Hemocentro dijo que “queremos dar la idea que la sangre une… Más allá de la situaciones político partidarias, de color, o lo que fuera, hay temas que son en común. Y creo que la sangre es uno de ellos”, afirmó.
SE REPETIRÁ TODOS LOS AÑOS
Recordó que el ingreso será por invitación, con una colaboración de 1.000 dólares. Hasta este lunes ya se habían colocado 100 tiques “y aún no quedan dos semana por delante”, manifestó.
Explicó que la idea es realizar estas instancia benéficas todos los años, para favorecer a diversas instituciones de la zona. También destacó que ese espacio lo están utilizando hoy en Punta del Este instituciones que vienen desde Montevideo.
“Ojalá se pueda empezar ser más equitativo a la hora de recaudar y que todos nos beneficiemos”, resaltó.
Informó que habrá números artísticos y que la conducción estará a cargo del Lic. Orlando Petinatti. Asimismo, se subastará una obra de Pablo Atchugarry, una moto y tres camisetas de la selección uruguaya firmadas por los presidentes y expresidentes que estarán presentes en la gala.
Además, está previsto que al final hagan uso de la palabra Vázquez y Lacalle Pou, destacó.
Dijo que ahora se apunta a la asistencia unas 200 personas, pero se prevé ampliarla, en ediciones próximas, a 500 o 600, lo que permitiría recaudar medio millón de dólares o más.