En la oportunidad presentaron la película "El regreso de Darwin" y descubrieron una placa recordatoria en el local gastronómico Las Animas Casa de Campo.
El Intendente Enrique Antía participó del encuentro y señaló que es muy importante a nivel empresarial. Destacó el crecimiento de esa zona para el desarrollo del turismo y resaltó la importancia de incorporar acontecimientos históricos como "la evolución de la humanidad".
Por su parte, el alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría, indicó que "190 años después de su visita Darwin nos sigue marcando".
El ministro de Turismo, Tabaré Viera, hizo hincapié en el aporte que realizó Uruguay en el siglo XIX en 1832, destacando que se trataba de un país que se comenzaba a desarrollar, al tiempo que Darwin generaba su teoría del origen de las especies.
En tanto, Alberto Majó del Ministerio de Educación y Cultura, valorizó la teoría de Darwin a partir de las observaciones que hizo en nuestras tierras. Comentó los aportes del Ministerio a los emprendimientos en el marco de la conmemoración de la llegada del científico a Uruguay y destacó que la ciencia y el conocimiento generan impacto en el aprendizaje y en la cultura del ser humano.